EL CALENDARIO ISLÁMICO VERSUS CALENDARIO ROMANO (SHIRK!)

                                                                        A-ssalamu `alaykum wa rahmatu ALLAH
Una de las primeras cuestiones básicas que un niño aprende, tal como sabemos todos, son los meses del año. 
Pero es triste el percatarnos de que muchos de nostros quizás incluso en edades avanzadas, puesto que lejos quedaron nuestros siete, ocho, o nueve años, NO CONOCEMOS LOS MESES DEL AÑO ISLÁMICO. 
pensando en esta cuestión , me dispuse a buscar el origen de los nombres de los meses que todos tan bien nos sabemos, enero, febrero, marzo, incluso los conocemos en varios idiomas.
Así que et voila!!! Enero, febrero, marzo etc... nombres que brillan por una característica común SHIRK (politeísmo)!!!!!!! la hawla wa la quawata illa bi ALLAH.

Enero:  su origen se encuentra etimologicamente hablando en el Dios Bicéfalo Jannus.
Febrero: Su origen en los siete ritos religiosas que realizaban los romanos dedicados a Plutón.
Marzo: Su origen en el nombre al dios Marte, deidad de la guerra.
etc... para ver el resto de los meses pincha aqui. ¡Esto pasa con los días de la semana también!
La única manera para cambiar tan nefasta costumbre de utilizar meses que no son musulmanes y es más basados en el shirk y el politeísmo, es utilizando el calendario islámico. Por ello he creado el calendario del mes de Muharram y espero insha ALLAH seguir con esta actividad con el permiso de ALLAH tabarak wa ta´alah.
De esta manera los niños y mayores iremos tomando conciencia de utilizar el calendario islámico tal como marca el sagrado Coran y la amada sunnah.
FI AMANI ALLAH! (Sakina)

4 comentarios:

  1. Assalamu alaykoum wa rahmatu Lâh oukhti, jazaki Allâhu khayran, Allâhumma zidna 3ilma!

    ResponderEliminar
  2. Wa alaykum a-ssalam wa rahamtu ALLAH, wa iyaki Ummu Sulayman. allahum amin por tu du´a y bienvenida a esta blog ujti!

    ResponderEliminar
  3. Salam aleykum wa rahmatoullahi wa barakatuh hermana, baraka allah fik por crear esta página en primer lugar (la acabo de descubrir) :) Tengo una duda, en el islam no se utilizan los mismos dias de la semana que en el calendario romano? Lo digo por la relación con el shirk que tiene... Viernes = dies Veneris. Jazzak Allah khairan

    ResponderEliminar
  4. Wa alaykum a-ssalam wa rahmatu ALLAH wa barakatuh, bienvenida ujti wa fiki barakah! En respuesta a tu pregunta. No, no se utilizan los mísmos días que el calendario romano. Los nombres de los día en árabe están utilizados en función de número ( por ejemplo el domingo, es el día una de la semana y se le llama al-ahad ( el primero) , el lunes, segundo día, al-ithnayn ( el segundo), y así a excepción de el viernes ( yumu´ah y significa reunion). Un abrazo wa a-ssalamu ´alaykum.

    ResponderEliminar