PROYECTO HOMESCHOOLING DECORANDO EN RAMADÁN


Este mes tenemos un  invitado muy especial en Casa, ¿Su nombre? Su nombre es Ramadán, y todos los años Ramadán, cuando viene trae muchos regalos, regalos que los concede ALLAH tabaraka wa ta3ala, trae con el gufran (perdón), rahma ( misericordia). Lo mejor de todo es que Ramadan no viene sólo, viene con un montón de ángeles que rebolotearán por la casa, y durante un mes completo, los shayatines, quienes no gustan mucho a ALLAH, ni a abi ni a umi, ALLAH les encandenaran en lugares recónditos y no sabremos de ellos nada de nada. ¡Qué pena que no venga Ramadán todos los meses.

*Dinámica: 
-Realizar en compañía de abis y umis, mini-trabajos colorearando, pintando y recortartando , para posteriormente decorar con éstos la casa.
*Objetivos de la dinámica: 


-Familiarizar a los más pequeños con las 3ibadas que ALLAH nos ordena que llevemos acabo a lo largo de este bendecido mes.

- Compartir con ellos la felicidad y el júbilo por el acercamiento de Ramadán y todas las bendiciones que este mes ofrece.

-Transmitir la idea de que el mes de ramadan exige un determinada preparación, para los más pequeños se traduce dicha preparación en un minitrabajo de manualidad en familia, paulatinamente y en función de la edad del niño se le transmitirá la misma idea de preparación pero con dinámicas basadas en el dhikr, los du´a`, las lecturas coránicas etc... Recordemos que los sahaba solían preparar para este mes incluso seís meses de su llegada. 

*Através de la pintura, el colorear y el recortar, se benefician los siguientes aspectos: 
-La mejora de la habilidad manual, sobre todo la motricidad fina. 
-favorece su  imaginación y tendencia creativa.
-Descubre sus propias capacidades, lo que le anima a seguir superándose. 

*El hecho de mostrar el trabajo realizado por el niño como reconocimiento a su labor inscrito bajo la temática de la recepción del mes de Ramadán:
- Refuerza su autoestima.
- Le empodera a seguir realizando actividades de esta índole.
Ésto bi idni ALLAH se traducirá en mahaba , amor, a todo lo relacionado con la ´ibada y  crear hábitos basados en la sunna y la fé islámica.

*El hecho de realizar una actividad conjuntamente con los papis.
 Se crea un espacio de conexión, de comunicación, e intimidad familiar, tan necesario tanto para los padres como para los mismos niños, como para la misma pareja.

Todo acierto es de ALLAH y todo error es mío, a-ssalamu ´alaikum wa rahmatu ALLAHU wa barakatuh


No hay comentarios:

Publicar un comentario