Nuestros hijos 1: un regalo divino versus un depósito




A-ssalamu ´alaikum wa rahmatu ALLAH


Ayer pasé toda la tarde con la hija de mi cuñada, (¿La hija de mi cuñada es mi sobrina?después de hablar el español durante 21 años de mi vida todavía no domino las relaciones de parentesco, que pena..!), bueno al grano, me encantó alhamdulilah  pasar ese rato con ella, cada vez que la veo, que normalmente es a menudo, descubro que hace algo nuevo o dice algo nuevo y me maravilla sobhanaALLAH ver esa evolución megarápida que los niños tienen. 
la idea de verla crecer tan rápido inevitablemente me hace pensar en que éstos niños y bebés de hoy seran los hombres y las mujeres del mañana. ahí
me ataca un sentimientos obsesivo de querer hacer por ellos "algo", de hacer que el día del mañana sea mejor que el hoy, de colaborar en algo para que  todos ellos y ellas sean musulmanes conscientes de su realidad espiritual, consecuentes, piadosos y piadosas, reformadores del mal que corrompe el mundo y restablecedores del Islam como la verdad, como el único camino hacia la salvación, en definitiva portadores de las banderas del Nasr y de la ILAHA ILA ALLAH, insha´ALLAH.


Pero todos estos pensamientos se convierten en realidades utópicas  y no en futuras verdades tangibles, bi idni ALLAH ( con el permiso de ALLAH)  si no se les educa, a todos estos niños del hoy,  bajo la protección de los pilares del islam y el modo de vida islámico, si no se tiene en cuenta el corán y la sunna como únicos códigos  y manuales para su desarrollo.



Cada vez que veo un niño, mi corazón se colma de ternura y misericordia , porque en realidad son uno de los más grandes regalos  (Hiba) que ALLAH 3aza wa yal entrega a un padre o una madre. Por ello ALLAH tabaraka wa ta3ala dice:


لِلَّهِ مُلْكُ السَّمَوَاتِ وَالأَرْضِ يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ يَهَبُ لِمَن يَشَاءُ إِنَاثاً وَيَهَبُ لِمَن يَشَاءُ الذُّكُورَ 
 El dominio de los cielos y de la tierra pertenece a Allah. Crea lo que quiere. Regala hijas a quien Él quiere y regala hijos a quien Él quiere.(Surat a-shshura, aya 49).


وَإِنِّي خِفْتُ المَوَالِيَ مِن وَرَائِيوَكَانَتِ امْرَأَتِي عَاقِراً فَهَبْ لِي مِن لَّدُنكَ وَلِياًّ 
 Temo la conducta de mis parientes a mi muerte, pues mi mujer es estéril. Regálame, pues, de Ti un descendiente. (Surat A-nnisa´, aya 5)


وَوَهَبْنَا لِدَاوُودَ سُلَيْمَانَ نِعْمَ العَبْدُ إِنَّهُ أَوَّابٌ 
 A David le regalamos Salomón. ¡Qué siervo tan agradable! Su arrepentimiento era sincero. (surat sad, aya 30).

Vaya que si son un regalo, con sus ocurrencias, risas, lloros que rompen el corazón mas sólido y se convierte en uno nuevo, repelto de rahma.  A parte de ser un regalo divino, una hiba, son también una amana, un depósito que ALLAH 3aza wa yal entrega. Me abofeta la realidad cuando me percato de que no todo son sonrisas y emociones con los más pequeños, sino la responsabilidad de amamantarlas no sólo leche sino din, fe e iman.


إِنَّ اللَّهَ يَأْمُرُكُمْ أَن تُؤَدُّوا الأَمَانَاتِ إِلَى أَهْلِهَا وَإِذَا حَكَمْتُم بَيْنَ النَّاسِ أَن تَحْكُمُوا بِالْعَدْلِ إِنَّ اللَّهَ نِعِمَّا يَعِظُكُم بِهِ إِنَّ اللَّهَ كَانَ سَمِيعاً بَصِيراً


Allah os ordena que restituyáis los depósitos a sus propietarios y que cuando decidáis entre los hombres lo hagáis con justicia. ¡Qué bueno es aquello a que Allah os exhorta! Allah todo lo oye, todo lo ve. surat a-nnisa, aya 58

Pues no olvidemos que la concepción de AMANA no es sólo aquel depósito que existe entre dos personas, sino entre el siervo y Allah 3aza wa yal, y en todo aquello que nos concede ALLAH, nuestro rizq. Por ello debemos  entender que nuestro rizq es una depósito, una amana, y debemos de saber gestionar, nuestro cuerpo es una amana y debemos saber cuidar, así como los hijos y la descendencia son una amana

Así que temamos a ALLAH y cuidemos la amana y la hiba en función de lo que ALLAH 3aza wa yal  desea y ordena.

شَرَعَ لَكُم مِّنَ الدِّينِ مَا وَصَّى بِهِ نُوحاً وَالَّذِي أَوْحَيْنَا إِلَيْكَ وَمَاوَصَّيْنَا بِهِ إِبْرَاهِيمَ وَمُوسَىوَعِيسَى أَنْ أَقِيمُوا الدِّينَ وَلاَتَتَفَرَّقُوا فِيهِ كَبُرَ عَلَى المُشْرِكِينَ مَا تَدْعُوَهُمْ 
إِلَيْهِ اللَّهُ يَجْتَبِي إِلَيْهِ مَن يَشَاءُ وَيَهْدِي إِلَيْهِ مَن يُنِيبُ 

 Os ha prescrito en materia de religión lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a Jesús: «¡Que rindáis culto y que esto no os sirva de motivo de división!» A los asociadores les resulta difícil aquello a que tú les llamas. Allah elige para Sí a quien Él quiere y dirige a Él a quien se arrepiente.(surat a-shshura, aya 13).

Todo acierto es de ALLAH y todo error es mío, salamu 3alaikum wa rahmatu ALLAH.
abrazitos mis ujtis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario