A-ssalamu ´alaykum,A-ssalamu ´alaykum, 
"Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno es responsable de su rebaño. El líder es un pastor y es responsable de su rebaño; un hombre es el pastor de su familia y es responsable de su rebaño; una mujer es la pastora en la casa de su marido y es responsable de su rebaño; un siervo es el pastor de la riqueza de su amo y es responsable de la misma. Cada uno de vosotros es un pastor y es responsable de su rebaño". [Bujari y Muslim]
En árabe:

كلكم راع وكلكم مسئول عن رعيته، فالإمام راع ومسئول عن رعيته، والرجل راع في أهل بيته ومسئول عن رعتيه، والمرأة راعية في بيت زوجها ومسئولة عن رعيتها، والخادم راع في مال سيده ومسئول عن رعيته، وكلكم راع ومسئول عن رعيته.

Este blog surge fruto de la preocupación por la inexistencia de instituciones o lugares que faciliten la labor educativo-islámica de los niños musulmanes dentro del contexto español.A diferencia de otros países europeos tales como Francia, nos encontramos con algunos programas de impartición de lengua árabe en los colegios o clases de educación islámica. De todos modos el hecho de que existán tales instituciones tampoco es que brillen por su éxito, pero ahí está el intento. 


Existan o no, estas instituciones, los primeros responsables de la educación de estos niños musulmanes, tal como sabemos todos,son los mismos padres.
*Así que concluyendo, los objetivos principales de este blog ( insha´´ALLAH) son:
  Tratar la temática de la educación islámica en general, especialmente la infantil, según la sunnah.

  Facilitar material para los padres con el fin de que tutorizen a sus hijos en casa, através de diferentes dinámica con el fin de que los niños desarrollen conocimiento real  y verdadero  basada en el coran y la sunnah.
  Crear un espacio de comunicación e intercambio, con la ayuda y permiso de ALLAH, 3aza wa yal.

*¿Por qué  existe el blog "Familia musulmana y educación islámica" ? Porque :
 Es más musulman compartir ideas con los demás que guardarse las ideas para sí.
 Es más musulman mejorar las ideas entre herman@s
 Es más musulman  cuidarnos y cuidar  lo que ALLAH nos provee ( nuestro duriya, descendencia)
 Es más musulman  hacer camino basado en el Corán y en la Sunnah
 Y por que nadie es dueño de la verdad absoluta, sólo ALLAH 3aza wa yal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ATENCIÓN!

La gran mayoría de las imágenes de este blog se han obtenido mediante el buscador de imágenes de Google,  en el caso de imágenes pintadas, he procedido a editarlas para eliminar los ojos y evitar que no sean parecidad a la creación divina de ALLAH tabaraka wa ta´ala. Si dichas imágenes son fotografías las he mantenido tal como se han encontrado. En el caso de que las personas autoras de las mismas, les incomodo su utilización, sólo me tienen que decir para quitarlas. 
Por otro lado les solicito que no utilizen,  logo y mi avatar sin autorización previa. Haciéndolo estarás violando el derecho de autor e infringiendo la ley de propiedad intelectual.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA O SIN CITAR SU AUTORÍA Y ENLAZARLOS A ESTE BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario