Ficha mes Safar

A-ssalamu ´alaykum,

Ficha introductoria del mes de Safar, para colorear, y con un hadith relacionado con la superstición. Durante la época preislámica ( yahiliyyah)  se pensaba que el mes de Safar es un mes de mal augurio,  donde se evitaba llevar a cabo negocios o incluso casamientos. Esta nefasta idea sigue persistiendo entre algunos grupos y personas. Respeto a esto  el enviado de ALLAH salla ALLAHU ´alaihi wa sallam ha mostrado su desaprobación en numerosos hadithes. 
En cuanto a la dinámica pienso que es buena idea intentar introducir  lo máximo posible a los niños al calendario islámico y las especificidades  de cada mes, ya sea a través de (ahadtith, plural de hadith), innovaciones que deben de ser evitadas o incluso hechos históricos. Otra de las razones por las que considero que  es necesario la utilización del calendario islámico es la siguiente aquí. Puedes encontrar la ficha del mes de Muharram aquí.



*Objetivo: 
-Familiarizar y concienciar a los niños acerca de la utilización del calendario islámico. 
- Transferirles datos importantes acerca de cada mes ( en este caso la importancia acerca de la superstición en el mes de Safar)

*Destrezas que se trabajan con este ficha: 
-Desarrollar la psicomotricidad fina. 
-Desarrollo de la capacidad lectora. 
-Desarrollo de la caligrafia.

*Ejercicios para aplicar: 
-Colorear
-Leer el hadith
-Copiar el hadith 
-Hablar acerca del hadith y lo que ha entendido 
-Llegado este punto los padres pueden completar la información acerca del hadith y del mes , o el propio niño puedo a través de búsquedas en Internet realizar un trabajo acerca del mes de Safar de manera más completa.  ( adaptar esta parte según la edad del niñ@)

El próximo día insha ALLAH, Te traigo el planing de las dinámicas que pretendo realizar bi idni ALLAH para el mes de Safar.
Mis mejores du ´a
Sakina :)

Ujti deja tu email abajo, así te envío todo el material que voy desarrollando insha´a ALLAH :) :


No hay comentarios:

Publicar un comentario