PROYECTOS MUHARRAM

A-ssalamu ´alaykum ,
Son las cinco de la mañana , casi no puedo dormir pensando en qué actividades puedo ofrecer para el mes de Muharram, pues muy sagrado es este mes como para no ofrecer nada.
Así que pensando, pensando...... los materiales que quiero compartir con vosotros este mes insha ALLAH  son:

-Una ficha introductoria del mes de Muharram, para colorear, y con un hadith relacionado con el ayuno de este mes. Pienso que es buena idea intentar introducir  lo máximo posible a los niños al calendario islámico, y la razón principal por la que creo que es tan necesario la encuentras aquí.
Así que he decidido ir haciendo mes a mes, si no encuentro un hadith relacionado con el mes en cuestión, lo relacionaré con un hecho histórico o acontecimiento importante.

-El segundo trabajar para compartir será insha ALLAH,  el hadith que explica la razón por la que ayunamos Ashura  y que podrá ser leído por los padres en forma de historieta.

-El tercer trabajo con el permiso de ALLAH será una ficha para colorear la imagen de un aya coránica: (shuara, 63) cuando Musa  ( alaihi a-ssalam) fue ordenado a que golpeara con su vara  el mar y éste se abrió formando dos grandes enormes montañas de agua. Esta última se puede utilizar como complemento al hadith del ayuno de ashura.

Bueno ya tengo los debéres de Muharram programados alhamdulilah y medio por hacer.

 Os veo  el próximo día insha ALLAH con la ficha de Muharram preparada.

Ujti deja tu email abajo, así te envío todo el material que voy desarrollando insha´a ALLAH :) :


No hay comentarios:

Publicar un comentario